¡DALE LA VUELTA A TU CLASE!
¿Qué función cumple el video, como herramienta y recurso tecnológico, en el modelo de aula invertida?
El aula invertida es mucho más que un video, se puede hacer uso de diferentes recursos para hacerle llegar la información a nuestros estudiantes.
¡Aquí te propongo algunas opciones desde mi práctica!
Un PODCAST: Es una serie de archivos de audio.
1. IVOOX: Aplicación en español.
- Link : https://pe.ivoox.com/es/
2. AUDACITY: Este programa que nació para la plataforma Gnu/Linux se ha convertido en el más popular y eso ha hecho que sea llevado a otras plataformas. Su manejo es muy simple y para usuarios novatos es ideal, no solo por su uso sino también por las opciones casi profesionales que ofrece para la creación de podcasts. Además, Audacity contiene una biblioteca de audios y filtros que nos ayudarán a mejorar el audio del podcast o añadir efectos especiales.
- Link : https://www.audacityteam.org/
3. OBS ESTUDIO: Muchos usuarios deciden hacer podcasts de retransmisiones en vivo o conversaciones online. Esto es algo que no pueden hacer programas como Audacity o Ardor, pero en el caso de OBS Studio si que podemos hacerlo. OBS Studio nos permite crear podcast y retransmitirlos a través de plataformas famosas como Twitch o Youtube. Tras la emisión, el usuario podrá guardar el archivo como un podcast más y subirlo a la plataforma. Podemos instalar OBS Studio a través de la terminal escribiendo lo siguiente:
- Link : https://open-broadcaster-software.uptodown.com/windows/descargar
SOFTWARE en línea gratuito o privado
1. GENIALLY :Software en línea que permite crear presentaciones animadas e interactivas. Recomiendo dentro sus creaciones, el LEARNING EXPERIENCE y la PRESENTACIÓN
- Link: https://www.genial.ly/es
- Ejemplo: https://view.genial.ly/5f3379d420c4eb0d81b19ce0/guide-flipped-classromm
- Link: http://webquest.com/
- Ejemplo: https://sites.google.com/site/webquestelcoloquio/
CONSULTA EL HYPERDOC SOBRE MÁS INFORMACIÓN DE AULA INVERTIDA: https://docs.google.com/presentation/d/1x7g8vw0AikiNvXCS2RN408cQsZrk8eXxewcH6VlQ3GI/edit?usp=sharing
¡VAMOS, DÉJANOS EN LOS COMENTARIOS , QUÉ OTRA HERRAMIENTA NOS PROPONES, PARA UNA CLASE INVERTIDA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario